C's preguntará en la Junta del Principado por la falta de financiación pública para la Autopista del Mar

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el diputado de Ciudadanos, preguntará este jueves al Consejero de Industria sobre los motivos por los que se ha negado financiación pública para la recuperación de la autopista del mar.

“Queremos conocer las razones concretas por las que se ha denegado esta financiación por parte del IDEPA, algo que nos parece contradictorio con las declaraciones manifestadas en reiteradas ocasiones por parte de miembros del Gobierno Regional considerando el carácter prioritario de la Autopista del Mar y su importancia estratégica para la posición de Asturias en el corredor Atlántico Europeo”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Desde Ciudadanos se recuerda que ha sido precisamente la falta de financiación la que ha motivado el fracaso del último intento para su reapertura.

 “Los organismos de financiación pública deberían apostar por este tipo de proyectos que resultan estratégicos para nuestra economía, por supuesto estamos hablando de un dinero que habría que devolver y sobre los que habría que presentar las correspondientes garantías, que a nuestro juicio deben ser lógicamente más laxas que las exigidas en el ámbito de la financiación privada”, añadió.

Además, se recuerda que se trata de una línea que puede resultar perfectamente viable en el medio plazo, y se lamenta que su cierre se debió a la decisión del Gobierno de Rajoy de apoyar la apertura de la de Vigo y a la falta de determinación del Gobierno del Principado de Asturias.

“Desde el Principado no sólo no se ha hecho nada para impedir el cierre sino que ahora tampoco están apoyando con determinación su reapertura. Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para intentar que Gijón recupere está línea que constituye un elemento fundamental para el posicionamiento internacional de nuestro puerto, garantizar su intermodalidad y relanzar otros proyectos claves para nuestra economía como la Zona de Actividades Logísticas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir