🎥 El Antroxu contará este año con dos sardinas mellizas

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

Esta mañana el Ayuntamiento se lleno de música y color con la presentación del Antroxu 2017, que como novedad esta edición, Gijón tendrá dos sardinas "siamesas". Comenzará con la fiesta de las comadres el jueves 23. El viernes 24 el carnaval llega a la ciudad con un desfile en la zona oeste, concretamente en el Parque de El Lauredal a las 16,45 horas. El tradicional Pasacalles partirá a las 19.30 del Paseo Begoña para finalizar en la Plaza Mayor con el Pregón a cargo de la compañía de teatro “Higiénico Papel”, y las “coplas de carnaval” de Jerónimo Granda, a las 20 horas.

Las mañanas del sábado y domingo estarán dedicadas a los más pequeños con los desfiles infantiles de disfraces delante del Teatro Jovellanos y el pasacalles por la zona centro de la ciudad. Las tardes, ya en el interior del Teatro, se centrarán en el Concurso de Charangas que alcanza su trigésima edición.

El lunes 27, a las 19 horas, el desfile de charangas y carrozas parte de la Plaza de Toros, recorre la Avenida de la Costa y finaliza en el Humedal. 66 agrupaciones con más de 2.000 personas participan en el Gran Desfile. El Antroxu pone su broche de oro el martes con el entierro de la sardina y la entrega de premios con galardones que suman la cifra de 37.000 €.

La Asociación de Hostelería colabora con la organización de menús de Antroxu, en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad, compuestos por pote asturiano, picadillo y frixuelos o picatostes.

4.8/5 - (87 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir