Mitos del amor y sus consecuencias, una cita alternativa para San Valentín

hace 7 años

Gijón

El grupo de Juventud de Podemos en Gijón, en colaboración con Xixón Sí Puede (XsP), propone para este martes 14 de febrero, día de San Valentín, un plan alternativo al que se promueve desde la concepción tradicional: desmontar los mitos del amor romántico y analizar sus consecuencias.

De ello se encargarán Ana Suárez y Carlos Pérez, integrantes de la asociación Acción en Red. Suárez es trabajadora social y titulada en el Máster de Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo. Ha sido técnica de juventud durante quince años y es militante feminista. Suárez tiene experiencia de trabajo en terreno y de sensibilización en Bosnia, Palestina, Afganistán y Sáhara. También desarrolla labores de formadora y es autora de diversas publicaciones didácticas.

Carlos Pérez es asesor del Centro de Profesorado y Recursos de Xixón-Oriente y profesor de Pedagogía Terapéutica en Educación Secundaria. Además de ser miembro de Acción en Red, Pérez forma parte del Equipo por los Buenos Tratos.

Suárez y Pérez hablarán de “Los mitos del amor y sus consecuencias” en este encuentro, en el que se analizarán los mitos sobre el amor y la pareja que se nos han inculcado y creemos como nuestros, sin haberlos cuestionado en muchas ocasiones. Esta tarea de repensar y deconstruir unas creencias que dan forma a buena parte de nuestras vidas, va acompañada de la necesidad de responsabilizarnos por las relaciones que construimos. Unas relaciones que las personas tenemos capacidad de transformar en los aspectos emocionales y comportamentales que acaban haciendo daño.

La herramienta que utilizarán los integrantes de Acción en Red para abrir esta reflexión colectiva es el cine, uno de los medios a través del cual hemos ido construyendo ese imaginario colectivo en el terreno de las relaciones amorosas. La cita es en el local del Conseyu de la Mocedá de Xixón, a las 19 horas.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir