Saltar al contenido

­čÄą El Antroxu contar├í este a├▒o con dos sardinas mellizas

13/02/2017
Gij├│n

Esta ma├▒ana el Ayuntamiento se lleno de m├║sica y color con la presentaci├│n del Antroxu 2017, que como novedad esta edici├│n, Gij├│n tendr├í dos sardinas "siamesas". Comenzar├í con la fiesta de las comadres el jueves 23. El viernes 24 el carnaval llega a la ciudad con un desfile en la zona oeste, concretamente en el Parque de El Lauredal a las 16,45 horas. El tradicional Pasacalles partir├í a las 19.30 del Paseo Bego├▒a para finalizar en la Plaza Mayor con el Preg├│n a cargo de la compa├▒├şa de teatro ÔÇťHigi├ęnico PapelÔÇŁ, y las ÔÇťcoplas de carnavalÔÇŁ de Jer├│nimo Granda, a las 20 horas.

Las ma├▒anas del s├íbado y domingo estar├ín dedicadas a los m├ís peque├▒os con los desfiles infantiles de disfraces delante del Teatro Jovellanos y el pasacalles por la zona centro de la ciudad. Las tardes, ya en el interior del Teatro, se centrar├ín en el Concurso de Charangas que alcanza su trig├ęsima edici├│n.

El lunes 27, a las 19 horas, el desfile de charangas y carrozas parte de la Plaza de Toros, recorre la Avenida de la Costa y finaliza en el Humedal. 66 agrupaciones con m├ís de 2.000 personas participan en el Gran Desfile. El Antroxu pone su broche de oro el martes con el entierro de la sardina y la entrega de premios con galardones que suman la cifra de 37.000 ÔéČ.

La Asociaci├│n de Hosteler├şa colabora con la organizaci├│n de men├║s de Antroxu, en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad, compuestos por pote asturiano, picadillo y frixuelos o picatostes.

5/5 - (136 votos)
Configuraci├│n