Ciudadanos quiere que Gijón se sume a la celebración del Día Marítimo Europeo

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que ha registrado un ruego para la próxima Comisión de Administración Pública en el que solicita que se organicen en nuestra ciudad un programa de actos para celebrar el Día Marítimo Europeo.

“El 20 de mayo de cada año se celebra el Día Marítimo Europeo con el objetivo de dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos. Son muchas las ciudades europeas que organizan multitud de eventos y actos vinculados a este día, y queremos que, dada la importancia que el mar ha tenido y tiene para nuestra ciudad, Gijón sea una de ellas”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que este año los actos centrales se celebrarán en la ciudad inglesa de Poole y que la temática será el “futuro del mar”. Gijón los acogió en el año 2010 y desde entonces en nuestra ciudad no se ha vuelto a organizar ni celebrar ningún acto vinculado al Día Marítimo Europeo.

“Gijón debe celebrar este día, no le puede dar la espalda al mar, por eso queremos que aprovechando este día se organicen actos para que los ciudadanos sean conscientes de la gran importancia que siguen teniendo las actividades vinculadas al mismo para nuestra economía, así como para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar nuestras costas y mares”, añadió.

Además desde Ciudadanos proponen que se intente involucrar en la celebración de este día a otras entidades con presencia en la ciudad como la Autoridad Portuaria o el Instituto Oceanográfico.

“Creemos que se puede conseguir un buen programa de actividades, incluso alguna de ellas podría tratar de incorporarse en el programa oficial elaborado por la Comisión Europea”, concluyó matizando que esto último será complicado de conseguir este año dado que el plazo para solicitarlo finaliza el próximo 10 de marzo, pero se ve como un objetivo sobre el que se puede trabajar para conseguirlo en próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir