Ciudadanos propone regular un procedimiento para el nombramiento de las calles

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que propondrá ante el Plano regular un procedimiento para el nombramiento de las vías, edificios y espacios públicos de la ciudad. “Queremos que a la hora de determinar el nombre de nuestras calles, vías o espacios públicos exista un procedimiento para asegurarnos que éstos cuentan con el máximo consenso posible”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que la mayor parte de las ciudades han establecido un procedimiento para determinar el nombre de los espacios y vías públicas, mientras que en Gijón no existe ningún procedimiento, siendo el Pleno, quién muchas veces se pronuncie sobre la pertinencia o no de otorgar estas denominaciones, muchas veces no exentas de polémica y sin que haya ningún mecanismo para que los ciudadanos puedan participar.

 “No tiene ningún sentido que en el Pleno debatamos sobre la denominación de las calles, algo que es además una competencia de la Alcaldía. Lo mejor es regularlo, para que así podamos evitar polémicas como la vivida a finales de 2015 con el cambio de nombre de La Merced y para posibilitar que los ciudadanos de forma individual, o colectiva, puedan proponer y participar en la decisión de estas denominaciones”, añadió.

Para ello Ciudadanos propone bien regular un procedimiento bien a través de un reglamento propio o bien incluyéndolo en el Título V del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico del Ayuntamiento de Gijón que establece el procedimiento para la otorgación de honores y distinciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir