C's pide mejorar la señalización de los cruces y vías con presencia habitual de ciclistas.

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo propondrá en el próximo pleno municipal mejorar la señalización de los cruces y vías con presencia con presencia habitual de ciclistas. “Los accidentes de tráfico en los que se ve involucrado un ciclista se han duplicado en los últimos años. Ante esta realidad, una ciudad como Gijón con una importante tradición ciclista debería tomar todas las medidas posibles para intentar incrementar la seguridad vial de las personas que realizan esta práctica deportiva o utilizan la bicicleta como medio habitual de transporte”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, destacó que Gijón cuenta con una importante red de carriles bici y sendas y rutas cicloturísticas seguras, pero que sin embargo muchas de ellas se cruzan con carreteras que no cuentan con la señalización apropiada lo que, muchas veces, pone en riesgo la seguridad de los ciclistas que las utilizan. Ante esta situación desde Ciudadanos se propone señalizar en todas las carreteras del municipio la proximidad de un cruce con una senda o ruta cicloturística.

Además, en aquellas que se considere necesario, piden que se instale también algún elemento físico que garantice la reducción de la velocidad de los vehículos de motor al aproximarse al cruce. “Queremos además que en aquellas carreteras en las que la presencia de cicloturistas sea frecuente se instalen paneles verticales que informen a los conductores de vehículos a motor de su presencia para que así reduzcan la velocidad e incrementen la atención”, añadió Sarasola.

Por último, señaló que además pedirán la señalización adecuada de todas las rutas habilitadas y recomendadas para la práctica de la bicicleta de montaña en el concejo de Gijón. “Con todas estas medidas pretendemos mejorar la seguridad y fomentar el uso de la bicicleta en nuestro municipio. No basta con adherirnos al manifiesto a favor del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta sino que esto debe traducirse en acciones concretas como estas que proponemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir