Saltar al contenido

IU exige un informe con los contratos externalizados que pueden ser desarrolladas por Emulsa

03/02/2017
Gijón

Ana Castaño, edil de Izquierda Unida, registró una proposición de acuerdo para el próximo pleno de febrero en el que en un plazo no superior a tres meses se presente un informe ante la Comisión de Hacienda sobre los contratos suscritos con empresas externas que, en el ámbito municipal, pueda desarrollar la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa). Esta iniciativa incluye organismos autónomos y empresas municipales.

Castaño recordó que esto “ha sido objeto de debate en juntas rectora o consejos de Administración cuando se presentan los pliegos servicios de contratación de limpieza”, pero además señaló que genera aún más preocupación que estos contratos han tenido “problemas concretos con empresas adjudicatarias, como el último de la Fundación Municipal de Cultura, con continuados impagos y que terminó rescindida”.

Por ello, Ana Castaño manifestó que en IU “queremos disponer de la información de lo que el Ayuntamiento gasta en empresas que hacen este tipo de actividades, cuántos trabajadores tienen estos servicios de limpieza y cuántos contratos y en qué organismos o empresas están. El estado general de la cuestión” resumió.

La proposición recoge un segundo punto a incluir en el informe, pidiendo “que se nos detalle que trámites y qué consecuencias laborales habrá que afrontar si decidiéramos que parte de esas actividades se encomendaran a Emulsa. El primer paso para eso es conocer la situación”.

5/5 - (269 votos)
Configuración