‘Kumano Kodo. Japón, otro mundo’, nueva exposición en la Fundación Alvargonzález

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El próximo viernes 3 de febrero se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález la exposición de fotografía ‘Kumano Kodo. Japón, otro mundo’, una serie de instantáneas de los fotógrafos Daniel Ordóñez y Agadía.

Durante más de 1.000 años gente de todos los niveles sociales, incluyendo emperadores y aristócratas, han hecho la ardua peregrinación del Kumano. Estos peregrinos utilizaban una red de rutas hoy conocidas como Kumano Kodo, que se extendían sobre toda la montañosa península de Kii. La caminata en sí era parte integral del proceso de peregrinaje porque incluía estrictos ritos religiosos de adoración y purificación.

“Caminar por el antiguo Kumano Kodo es una forma única de experimentar el singular paisaje cultural del territorio espiritual de Kumano. En julio de 2004 las rutas de peregrinaje del Kumano Kodo fueron registradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Las intantáneas de la muestra invitan a adentrarnos en estas legendarias rutas”, señalan los artistas Daniel Ordóñez y Agadía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir