🎥 El PSOE insta a Foro a garantizar la actividad científica del Jardín Botánico

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La concejala Lara Martínez ha presentado esta mañana una proposición que se debatirá en el pleno municipal de febrero en el que insta al equipo de gobierno para que lleve a cabo las actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de la actividad científica en el Jardín Botánico, en colaboración con la Universidad de Oviedo.

La edil socialista ha remarcado la importancia garantizar la independencia de la Universidad en el campo científico, como a la hora de escoger su equipo de investigación. Martínez ha asegurado que la Universidad “tiene los conocimientos y las herramientas necesarias para poner encima de la mesa el equipo más competente para cumplir los fines del Jardín Botánico”.

La concejala ha incidido en que la falta de gestión por parte del equipo de gobierno de Foro ha causado la situación que a día de hoy se vive en el Botánico. “Un equipamiento del tamaño del Jardín Botánico requiere de una gerencia y una gestión directa, permanente, atenta y continuada, algo que, ahora mismo, no tiene”, ha recordado Martínez. Cabe recordar que el Botánico carece de gerente desde que en 2014 se integrara en Divertia el Teatro Jovellanos, la Sociedad Mixta de Turismo y el mencionado Jardín Botánico.

Desde el Grupo Municipal Socialista advierten que desde la adscripción del Jardín a Divertia, el equipo de Gobierno ha ido restando importancia a dicho equipamiento, abandonando progresivamente la apuesta por el trabajo científico, que ha sido relegado a un segundo plano. Martínez ha añadido que “la gestión que tiene el Botánico a día de hoy no responde a las necesidades reales que tiene que cubrir y cumplir un equipamiento de sus características”.

4.8/5 - (94 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir