🎥 IU quiere agilizar los trámites administrativos para las entidades que concurren a subvenciones municipales

hace 7 años

Gijón

Ana Castaño, concejala de IU Xixón, ha registrado una iniciativa para abrir un debate sobre la Ordenanza de Subvenciones y su modificación. La intención de esta proposición de acuerdo para revisar esta ordenanza es “introducir modificaciones para agilizar la tramitación administrativa y simplificar la labor de las entidades que concurren a las diversas subvenciones que convoca el ayuntamiento”, explicó la edil.

La ordenanza que regula este aspecto de la vida municipal es de 2005, y se hizo antes de la Ley de Subvenciones, por lo que ahora cabría incluir instrumentos para la justificación de las subvenciones como “la fórmula de cuenta justificativa simplificada, en que las entidades tienen la obligación de presentar la Memoria de Actividades y una relación de factura y pagos que se han realizado con cargo de la subvención. Después la administración puede realizar un muestreo de esas justificaciones”.

“La ley permite”, prosiguió Ana Castaño, “que las subvenciones de menos de 60000 euros puedan hacerse mediante este sistema”. De este modo no habría que ir “factura a factura”, sobre todo en casos en que “existen subvenciones que son muy pequeñas y nos ahogamos y ahogamos a esas entidades en el papel. Hay facturas que se revisan en tres puntos distintos de la misma administración. El volumen de trabajo, tiempo y coste económico en salario de empleados no tiene ningún sentido”.

4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir