Saltar al contenido

C's pide impulsar la compra pública innovadora en la contratación municipal

29/01/2017
Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento impulse cuanto antes la compra pública innovadora en la contratación municipal.

“Queremos que por parte del Equipo de Gobierno de Gijón se cumpla con lo acordado y se impulse cuanto antes la compra pública innovadora a nivel municipal. Un mecanismo que tiene gran potencial para promover la innovación en el tejido productivo local y a la vez mejorar la calidad de los servicios municipales”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido recordó que en el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero del año pasado se aprobó una propuesta de su Grupo en la que se instaba al Gobierno Municipal a incorporar en la actividad contractual del Ayuntamiento de Gijón, sus organismos autónomos y empresas municipales aspectos para apoyar la investigación y promover la innovación. Concretamente, se planteaba la posibilidad de reservar anualmente un mínimo del 2% de la contratación municipal para contratos con “pymes innovadoras” legalmente certificadas o para compra pública innovadora con el objetivo de desarrollar y aplicar proyectos de I+D+i dirigidos a mejorar la calidad y sostenibilidad de las obras, servicios o suministros municipales.

“Promover la contratación pública innovadora ayudará a emprendedores locales a poder conseguir un primer cliente, el Ayuntamiento, que les servirá para conseguir otros en un futuro y consolidar así su proyecto empresarial, algo mucho más efectivo que otorgar una subvención”, añadió Sarasola explicando que a través de este mecanismo el Ayuntamiento contrataría principalmente a empresas locales el desarrollo de bienes o servicios que en la actualidad no existen, posibilitando no sólo su desarrollo sino también garantizándoles un primer cliente de los mismos.

 “Queremos que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha alguna experiencia relacionada con la compra pública innovadora ya este año. El Gobierno Municipal debería apostar de forma decidida por un modelo productivo basado en la innovación, la investigación y el capital humano, y para ello debe impulsar cuanto antes todos los instrumentos que tiene a su alcance, entre ellos la compra pública innovadora”, concluyó.

5/5 - (250 votos)
Configuración