Ciudadanos preguntará por los controles efectuados en la perrera municipal

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que preguntará en la comisión de Medio Ambiente de este viernes por los controles efectuados por el Ayuntamiento para asegurar un adecuado funcionamiento de la perrera municipal.

“Ya han pasado seis meses desde que este servicio fuera adjudicado a la Fundación de Amigos del Perro y queremos saber los controles que ha efectuado el Ayuntamiento de Gijón para asegurar que se están cumpliendo todas sus obligaciones contractuales y ofreciendo un trato adecuado a los animales”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que esta entidad ya había gestionado el albergue entre 2008 y 2011 y que el Ayuntamiento decidió no prorrogárselo más debido a las quejas recibidas, y que la última entidad encargada de su gestión renunció por cuestiones económicas a prorrogar su contrato.

“No se trata de poner en cuestión la tarea de esta entidad, sino de asegurarnos de que el Ayuntamiento efectúa un control adecuado sobre la gestión de la perrera municipal para así disipar cualquier tipo de duda sobre su funcionamiento y evitar que se vuelvan a repetir situaciones del pasado. Por eso queremos saber los controles que se han venido efectuando desde el Ayuntamiento para garantizar el bienestar de los animales depositados y cuál ha sido el resultado de los mismos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir