Couto pide igual de condiciones entre las autopistas del mar de Vigo y Gijón

hace 7 años

En un encuentro celebrado el lunes, al que acudieron la alcaldesa Carmen Moriyón y el edil Fernando Couto, el presidente de Puertos del Estado señaló que las autopistas del mar deben funcionar sin subvenciones y anunció que se realizará una auditoria a la naviera que dejó la línea Gijón-Nantes.

Hoy, en rueda de prensa, ante dichas declaraciones, Fernando Couto realizó lanzó una pregunta: "¿Por qué la Autopista del Mar de Gijón tiene que funcionar sin subvenciones y sin embargo la de Vigo no?". Hay que recordar que la Autopista del Mar de Vigo entró en funcionamiento el pasado año con una subvención de 26,8 millones de euros: 11,9 millones € aportados por el Gobierno de España, 11,9 millones € aportados por el Gobierno de Francia, y 3 millones del fondo Marco Polo.

"Las declaraciones del Presidente de Puertos del Estado están bien, pero si jugamos todos con las mismas cartas", señaló el edil. "Han pasado ya tres años y lo que necesitamos en Gijón son compromisos y que la Autopista del Mar se ponga en marcha de nuevo, que es competencia del gobierno estatal", remarcó Couto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir