El PSOE pone en duda que el cese en Servicios Sociales suponga un cambio en las políticas de Foro

hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, preguntará en el próximo Pleno ordinario por la orientación de las políticas sociales del equipo de gobierno de Foro tras el cese de la directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

El edil del PSOE ha planteado una serie de dudas que le suscita este cese como por ejemplo si el gobierno local va a abandonar el asistencialismo que ha regido hasta ahora la política social desarrollada durante los últimos 5 años y por ello “se están enmendando a sí  mismos con este cese”.

En este sentido se ha preguntado si por fin el gobierno de Foro va a comenzar a trabajar para incorporar socialmente a aquellas personas que aún siguen en situación de exclusión o si por el contrario van a seguir incidiendo y profundizando en las causas que provocan esta exclusión.

García ha vuelto a recordar la “pésima” ejecución de las partidas destinadas a servicios sociales, año tras año, lo que indica, según sus palabras, que de nada sirve la nueva ayuda que han aprobado junto a Xixón Sí Puede e Izquierda Unida con la que harán “más de lo mismo, es decir, nada”.

El edil socialista quiere saber además quién tomó la decisión de cesar a la directora de la Fundación de Servicios Sociales “porque cuesta mucho creer que haya sido la concejala Eva Illán, quien siempre ha defendido a su equipo”.

Asimismo se ha preguntado si este cese va a verse traducido en el “repentino” cumplimiento de los acuerdos plenarios por parte del equipo de gobierno, como al ordenanza reguladora de prestaciones sociales, pendiente desde agosto de 2015, el plan integral de infancia y adolescencia o el programa socioeducativo de apoyo a familias con menores a su cargo.

Éstas son propuestas del PSOE aprobadas por el Pleno, ha dicho, sin embargo no son las únicas incumplidas. Así ha manifestado que el resto de grupos municipales también acumulan incumplimientos, “aunque curiosamente esto les dé confianza para coaligase con Foro”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir