🎥 Los socialistas piden una revisión integral del programa 11×12

hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha pedido hoy una revisión integral del programa 11×12 para adecuarlos a las necesidades que debe cubrir este servicio y asegurar su carácter educativo.

El edil socialista ha lamentado que en la última adjudicación de los lotes de ese servicio las bajas pasan del 50% en la mayor parte de los casos. Concretamente, en los lotes 2 y 3 se dieron bajas temerarias del 68%, ha indicado, lo que redunda negativamente en las condiciones de los trabajadores que prestan este servicio.En este sentido ha explicado que en los contratos de servicio, como es este caso, "no es de recibo que haya bajas en las adjudicaciones porque el principal gasto es el del personal".

El concejal del PSOE ha puesto como ejemplo la ciudad de Avilés donde entre los criterios subjetivos a la hora de adjudicar se tiene en cuenta la calidad del empleo que se crea, de manera que a mayor retribución de los trabajadores más puntos suma la empresa en el concurso. Otro ejemplo es el de Oviedo, donde a las empresas adjudicatarias de este servicio las obligan a aplicar el convenio de referencia, es decir, el de ocio educativo y animación sociocultural. “Si en estas ciudades se hace, en Gijón también se puede”, ha reivindicado.

Además ha añadido que el gobierno municipal sigue sin cumplir un acuerdo plenario del pasado mes de marzo en el que, entre otras cuestiones, se pedía revisar los pliegos de adjudicación de las actividades del 11×12 para realizar las modificaciones pertinentes que permitan garantiza el carácter educativo de las mismas.

Por último ha pedido que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo un seguimiento y valoración de los programas y actividades que se desarrollan y que se incluyan en los pliegos de adjudicación reserva de plazas y ratios de monitores para niños y niñas con necesidades educativas especiales, para que puedan disfrutar de las actividades en las mismas condiciones que el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir