Ciudadanos teme por el futuro de la Residencia Universitaria

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se ha mostrado muy preocupado por el contrato de la futura Residencia Universitaria tras haber preguntado por el mismo esta mañana en la Comisión de Hacienda.

“Ante la falta de información por parte de la empresa el Equipo de Gobierno Municipal no puede permanecer pasivo y debería contactar con la empresa para ver si tiene intenciones reales de ejecutar el contrato o no”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido explicó que esta mañana se le informó de que el 14 de noviembre el Ayuntamiento había efectuado un requerimiento para la subsanación de documentación en relación a la licencia de obra solicitada que todavía no ha obtenido respuesta por parte de la empresa.

“En estos momentos hay demasiadas incertidumbres que nos hacen dudar de que este proyecto vaya a ver realmente la luz, por lo que creemos que se deberían estar ya trabajando en otras alternativas”, añadió.

Desde Ciudadanos recuerdan que ya habían manifestado en el pleno del pasado mes de enero a raíz de un debate sobre este contrato que este debería ser el último intento del Ayuntamiento y que en el caso de fracasar habría que apostar por la transformación de la antigua escuela de estudiantes de la Universidad Laboral en Residencia Universitaria, algo que depende de la voluntad del Gobierno del Principado de Asturias.

“Con tres intentos fallidos creemos que el Ayuntamiento ya ha mostrado su voluntad y realizado muchos esfuerzos, parece claro que la única alternativa viable que nos quedaría es la transformación de la antigua escuela de estudiantes de la Universidad Laboral en Residencia Universitaria. Algo que irremediablemente pasa por la implicación del Gobierno del Principado de Asturias quién hasta ahora no ha hecho absolutamente nada por intentar dotar a nuestro campus de una residencia lo que motivó que fuera el Ayuntamiento quién tuviera que tomar la iniciativa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir