Ciudadanos pregunta por la licencia de la residencia universitaria

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión de Hacienda sobre la licencia de obras para la construcción de la residencia de estudiantes en el Campus Universitario de Gijón.

“Una vez que ha finalizado el pasado día 3 el plazo máximo para solicitar la licencia de obras creemos que es necesario despejar ya todas las dudas y temores que existen en torno a este proyecto, y conocer si la empresa adjudicataria ya ha solicitado la licencia, en qué estado de tramitación se encuentra y cuándo comenzarán las obras”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó las declaraciones contradictorias que se produjeron hace unas semanas por parte de la Alcaldesa y de los responsables de la empresa en torno a si se había solicitado ya la licencia o no.

“Este cruce de declaraciones no han hecho otra cosa que generar más incertidumbres en torno a este proyecto y acrecentar los temores a que vuelva a quedarse en un intento fallido. Por eso, creemos que no se puede esperar y es necesario clarificar si este proyecto va a seguir adelante o no”, añadió.

En todo caso, para Ciudadanos sigue siendo un objetivo irrenunciable que el campus de Gijón cuente con una Residencia de Estudiantes.

“Se trata de la principal carencia que tiene nuestro Campus Universitario para poder convertirse en referente nacional e internacional. Esperamos que en esta ocasión el proyecto vea la luz y la residencia esté ya operativa en su primera fase en el año 2018. Pero no ser así, creemos que ha llegado el momento de poner sobre la mesa e impulsar otras alternativas”, concluyó.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir