Recital de piano de Fátima García Cabanelas en el Museo Evaristo Valle

hace 7 años

El próximo sábado 10 de diciembre, a las 19:30 h, tendrá lugar el Museo Evaristo Valle, un recital de piano a cargo de la joven intérprete Fátima García Cabanelas (Ourense, 1995) que incluimos dentro del Ciclo Jóvenes Intérpretes.

Programa:

Bach: El clave bien temperado II nº 6 en re menor

Beethoven: Sonata op. 109 en Mi mayor

________________

 Schumann: Variaciones Abegg op. 1 en Fa mayor

Mendelssohn: Variaciones Serias op. 54 en sol menor

Scriabin: De los estudios op. 8: nº 2 en fa # menor y nº 4 en Si mayor

Prokofiev: Sugestión diabólica op. 4

Fátima García Cabanelas, nacida en Ourense en 1995, comienza sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de Oviedo, ciudad en la que reside desde los dos años. Posteriormente estudia en el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad bajo la dirección de Luisa Cambiella, donde obtiene el Premio “Fin de Grado” otorgado al mejor alumno de cada especialidad. Es en esta etapa cuando comienza a ser alumna de Olga Semushina, pianista de la OSPA. Estudia también con Galina Eguiazarova, catedrática de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, y ahora lo hace con el pianista Sergey Bezrodni.

Así mismo ha recibido clases de profesionales como José Ramón Méndez, James Giles, Dominique Weber, Luca Chiantore, Eldar Nebolsin, Josep Colom, Wolfram Schmitt-Leonardy, Claudio Mehner, y Vladimir Atapin y Georgi Fedorenko en música de cámara.

Ha participado en el Festival Internacional de Piano de Gijón, ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música en el Teatro Filarmónica de Oviedo, también ha colaborado con la OSPA, y ha formado parte de las agrupaciones de cámara de la Castalia, actuando en la jornada de conciertos previos a los Premios Príncipe de Asturias en 2011.

Ha sido galardonada con el 1º y 2º premio en el Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música en 2012 y 2013, y con el 2º en la fase regional del Concurso “Intercentros Melómano” en 2012.

Ofrece un primer recital en la Escuela Municipal de Música en 2014 y posteriormente otro en el Conservatorio de Oviedo en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir