XSP e IU piden destinar el remante de tesorería a la nueva renta social municipal

hace 7 años

Gijón

Xixón Sí Puede (XsP) e IU presentarán en el Pleno de diciembre una propuesta, de la que su aprobación depende su apoyo a las cuentas del proyecto presupuestario del año 2017, para destinar 4.500.000 euros del Remanente Líquido de Tesorería de la Fundación Municipal de Servicios Sociales a complementar el Plan de Emergencia Social-Renta Social Municipal.

“Entendemos que los ayuntamientos son el último baluarte ante el que la gente que se encuentra en dificultades puede acogerse para no caer en la exclusión social”, explica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. Desde Izquierda Unida señalan que “la intención es contar con un presupuesto de marcada carácter social que responda a las necesidades más urgentes de la ciudadanía de Gijón”, apunta Aurelio Martín, portavoz de IU.

 XsP e IU han hecho una enmienda al presupuesto de 400.000 euros que garanticen las ayudas de emergencia a partir del 1 de enero. De esta manera, para la renta social se contaría con los 4.500.000 de euros del presupuesto, más los 3.200.000 que ya estaban presupuestados. En total, se contaría con 8.100.000 euros para sacar adelante la iniciativa.

4.8/5 - (94 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir