Comienzan las V Jornadas Técnicas "Absentismo escolar, una cuestión ciudadana"

hace 7 años

Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge, martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 17 horas, las V Jornadas Técnicas "Absentismo escolar, una cuestión ciudadana". Con la celebración de esta citase pone de manifiesto la necesidad de poner de relieve que el fenómeno del absentismo es uno de los desafíos cruciales existentes en el sistema educativo, y que se puede considerar como primera etapa del fracaso.

En las cuatro ediciones anteriores se ha constatado el interés general de los técnicos, familiares del alumnado, expertos, asociaciones ciudadanas y profesionales que han asistido a las mismas por continuar desarrollando este espacio de trabajo y reflexión colectiva sobre este fenómeno. Por lo tanto, además de presentar el Informe de evaluación del Proyecto de trabajo socio-educativo en el absentismo escolar 2015/2016, se va a hacer referencia al Programa municipal de mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar y , además, se va a dar a conocer la Actualidad del Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Gijón 2015-2017.
Asimismo, se va a profundizar en el conocimiento de la metodología denominada aprendizaje-servicio y se va a poner el foco en la influencia del absentismo en el abandono escolar.

Por último, cabe destacar que el día 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora, por lo que los intervinientes de ese día son personas que están relacionadas con la educación, tanto en el ámbito de Gijón, como en el ámbito del Principado de Asturias.

Estas Jornadas están abiertas a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular: al profesorado que participe en las mismas se le reconocerán un total de 8 horas por parte del Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir