Gijón presenta su proyecto al Fondo Europeo de Eficiencia Energética

hace 7 años

Gijón
Gijón ha presentado esta semana la documentación requerida sobre su proyecto al Fondo Europeo de Eficiencia Energética. La propuesta de Gijón supone un proyecto de cerca de 22 millones de euros para proyectos de alumbrado, eficiencia energética en edificios públicos y energías renovables.
El tipo de proyectos que se pretenden financiar se dedicarán a la eficiencia en la iluminación de infraestructuras públicas (Más de 42000 farolas, más de 600 paneles eléctricos y de control); eficiencia energética y/o uso de energías renovables en más de 90 edificios públicos (centros educativos, edificios sociales, de oficinas, deportivos, museos); e integración de fuentes de energía renovable.
Dentro de la estrategia Europea de la ciudad se anima al Ayuntamiento a hacer uso de los diferentes instrumentos financieros que ofrece la Unión Europea aparte de los Fondos Estructurales y de Cohesión de la UE. Uno de estos instrumentos financieros es el Fondo Europeo de Eficiencia Energética, fondo nacido a iniciativa de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones. Su objetivo es apoyar a las ciudades europeas para que logren los objetivos 20/20/20 que se plantean para 2020: 20% de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, 20 % de ahorro energético y 20 % de uso de energías renovables, objetivos a los que las ciudades se comprometen por ejemplo con la iniciativa del Pacto de los Alcaldes, pacto al que Gijón se adhirió en 2011.
4.8/5 - (53 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir