La UNED y la Cámara de Comercio organizan un taller de emprendedores

hace 7 años

El Centro Asociado de la UNED en Asturias, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón, ha programado para los días 17 y 18 de noviembre el taller Design Thinking: Una herramienta para el desarrollo de ideas emprendedoras, cuya finalidad es acercar el mundo del emprendimiento a cualquier persona no iniciada en la materia pero que tenga inquietud por “aprender a emprender”. El taller, impartido por José Luis Gómez Barroso y Sergio Ramos, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, se celebrará en dos jornadas de trabajo en las que el alumnado podrá descubrir todo el potencial que tiene dentro para innovar, desarrollar sus ideas y crear su propia empresa. El único requisito para participar es estar motivado para pasar una jornada de trabajo dinámica y entretenida.

Esta actividad de Extensión Universitaria, convalidable por créditos ECTS y de libre configuración, introducirá a los participantes en la aplicación de una metodología práctica para desarrollar una idea de negocio de manera ordenada y participativa, utilizando los principios de las metodologías de "Design Thinking" y "Business Model Canvas". Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED, ubicado en Gijón, y abordarán temas como la presentación y selección de ideas de negocio, la formación de equipos de trabajo, el descubrimiento de las necesidades de los usuarios, y la manera más adecuada de afinar y prototipar una idea de negocio. Todos los interesados podrán seguir el taller presencial y online, tanto en directo como en diferido, eligiendo la modalidad que prefieran al realizar su matrícula desde la página web de UNED Asturias.

Para enriquecer el taller y dar una visión global del ecosistema emprendedor en nuestra región, Enrique Riesgo Lázaro, consultor de empresas y presidente del Club de Marketing de Asturias, abrirá la jornada del viernes 18 de noviembre ofreciendo su punto de vista sobre "La iniciativa empresarial en el Principado de Asturias", y a continuación se llevará a cabo una mesa redonda, conducida por los directores del curso, que contará con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y representantes del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón, bajo el título "El emprendimiento como vector de crecimiento en3 Asturias".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir