Al colegio de Jove por el camino más seguro

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Durante de la Semana Europea de la Movilidad celebrada en septiembre, la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López, anunció que el Ayuntamiento de Gijón habilitará "caminos seguros" para que los alumnos puedan ir y volver de los colegios a pié o en bicicleta. El objetivo es reducir situaciones de riesgo del colectivo infantil, proporcionar entornos y trayectos escolares seguros, asi como fomentar la movilidad sostenible.

Jove ha estrenado el suyo, tras concluir las obras la semana pasada. Se ha adaptado el margen la calzada de la calle Carlos Prieto que transcurre desde el parque de El Lauredal hasta el cruce con el camino Viejo del Musel, continuando por esta vía hasta llegar a una zona donde existe acera. Para ello, se eliminado un carril de circulación en el camino Viejo del Musel, dejando un único sentido desde el campo de fútbol del Frontón hasta el colegio.

Se ha optado por esta solución en consenso con la AMPA del colegio de Jove y la AVV de Santa Cruz. No obstante, el sentido único es provisional hasta que se disponga del ancho suficiente para acometer el ensanche de dicho tramo para la construcción de dos carriles y acera. Para ello se están realizando los trámites para la desafección de la protección de una finca sobre la que está previsto actuar, dado que el resto de los terrenos ya son de propiedad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir