XsP reclama la contratación de un trabajador para el Servicio de Asesoramiento sobre Vivienda

hace 7 años

El grupo municipal de Xixón Sí puede muestra su malestar con el equipo de gobierno porque "sigue sin querer estudiar alternativas para contratar un trabajador para el Servicio de Asesoramiento sobre Vivienda (SAV)". En la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda desarrollada este viernes, el equipo de gobierno facilitó el informe jurídico requerido por el Consejo de Administración de Emvisa, donde se recoge la imposibilidad de cumplir el mandato plenario de marzo de 2016. En dicho pleno, PSOE, XSP e IU llevaron una iniciativa para realizar un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Gijón con el objeto de proceder a la contratación de un abogado o abogada por parte de la Empresa de Vivienda.

"En el último Consejo de Administración de Emvisa del pasado 26 de septiembre de 2016 vemos que, seis meses después del acuerdo plenario, proponen seguir externalizando el servicio y no crear un puesto de empleo público. Esta propuesta fue retirada, y Foro se comprometió a facilitar un informe jurídico que avalara esa supuesta imposibilidad que planteaban para contratar personal".  En el informe jurídico  presentado este viernes, y realizado por el destituido Vicente Hoyos justo antes de su cese, se refleja que no es posible realizar esta contratación en base a normativa estatal.

Sin embargo, para otros servicios parece que sí es posible, “siguen sin querer estudiar alternativas para contratar un abogado o abogada que no suponga una continuidad de la externalización del servicio, siguen por tanto sin querer apostar por el empleo público amparándose en informe jurídico que consideramos que está realizado a gusto del consumidor”, declara la concejala Estefanía Puente. “No entendemos como puede ser que en otros departamentos de este Ayuntamiento sí es posible la contratación, pero para este servicio no, y casualmente en un servicio donde Foro siempre apostó por su externalización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir