Ciudadanos considera poco realista el plan de inversiones en infraestructuras deportivas

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado hoy por poco realista el plan de inversiones en infraestructuras deportivas dado a conocer por el equipo del Gobierno Municipal.

“Consideramos que es muy poco creíble que se vaya a pasar de invertir medio millón de euros en 2017 a casi tres millones de euros en 2018”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

Además desde Ciudadanos consideran que este Plan contraviene un acuerdo plenario adoptado, a propuesta de su grupo, el pasado mes de junio para la elaboración de un plan de Infraestructuras Deportivas a diez años vista.

“Según el acuerdo plenario este plan debería ser fruto de un trabajo previo de análisis del estado actual de los distintos equipamientos deportivos existentes, sus usos, sus posibilidades de polivalencia y la intensidad de su utilización, así como de las necesidades reales de nuevos equipamientos, todo ello en diálogo con los clubes deportivos y otras entidades implicadas”, explicó Sarasola.

Sin embargo, este trabajo no se ha realizado y se nos ha presentado un plan cerrado sin saber si realmente las actuaciones son las más urgentes o no.

“Tan sólo entendemos la necesidad de planificar ya las inversiones a acometer en las instalaciones deportivas del entorno de la Universidad Laboral porque creemos que responden a un compromiso que adquirirá el Ayuntamiento de Gijón una vez firme el convenio de su cesión con el Principado de Asturias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir