Recogida de cachivaches con fines solidarios

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), pone en marcha hasta el 8 de noviembre, una recogida masiva de enseres y cachivaches con fines solidarios, en colaboración con Fundación Social Emaús, COGERSA y varios ayuntamientos asturianos y en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR 2016).

Esta acción común, enmarcada dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos, EWWR 2016, pretende concienciar a los gijoneses del valor de prolongar la vida útil de los productos, de participar en los canales de compraventa de segunda mano, además de promover el hábito de la reutilización y concienciar en valores de cooperación y solidaridad.

Todos tenemos en casa algún pequeño mueble, electrodoméstico, o diversos enseres, adornos, cosas de menaje y cachivaches en general que ya no utilizamos, que nos regalaron y nunca llegamos a usar o que simplemente han dejado de gustarnos. Todo esto que a unos ya no nos sirve, puede llegar a hacerle un buen servicio a otras personas… Puede incluso contribuir a crear empleo o cubrir el coste de acciones de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social. El proceso que permite esta transmutación de residuos por recursos es, por ejemplo, la donación a una entidad como la Fundación Social Emaús.m

Con esta acción, los ciudadanos podemos donar todos estos objetos en unos espacios habilitados en los Puntos Limpios de Roces, Somió, Tremañes y La Calzada. Los cachivaches han de estar en buen estado (no valen los rotos o ya excesivamente gastados, las cosas que ya no puedan ser reutilizadas por nadie) y es importante que no tengan excesivo volumen -que quepan un coche-, para facilitar la adquisición posterior por parte de los consumidores que acuden a los puntos de venta de productos de segunda mano de Emaús Asturias.Por citar algunos ejemplos, interesan enseres y utensilios tales como menaje y textil del hogar, lámparas, juguetes, carricoches, artículos de decoración, mesitas, sillas, estanterías, discos, películas, ropa y complementos, etc.

 

Los resultados se darán a conoce a finales de septiembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que éste año se desarrollará entre el 19 y el 27 de noviembre con el tema de la reducción de envases como eje central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir