C's urge la realización del proyecto para transformar el Colegio Cabrales en escuela de 0 a 3

hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo solicitará en la Comisión de Hacienda del próximo miércoles agilidad para la realización del proyecto para transformar el Colegio Cabrales en escuela de 0 a 3.

 “En la comisión de Educación del pasado 19 de septiembre la concejala, Montserrat López Moro, nos informó de que se estaban redactando unos nuevos pliegos para sacarlo a licitación dado que el anterior proyecto no se adecuaba a la protección integral a la que está sujeto este edificio tras su inclusión en el Catálogo de Patrimonio del Principado de Asturias ”, explicó Sarasola.

Ahora Ciudadanos llevará el asunto a la Comisión de Hacienda para conocer el estado concreto de los pliegos de esta licitación y el cronograma para la ejecución del mismo que maneja el Equipo de Gobierno.

 “Exigiremos la máxima celeridad posible porque para nuestro Grupo es prioritario que la zona centro cuente cuanto antes con un centro educativo de 0 a 3. Es un compromiso que el Gobierno de Foro lleva incumpliendo desde hace tiempo”, añadió.

En este sentido, por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos se recuerda que este es prácticamente el único uso que es compatible con las condiciones de cesión que en su momento realizó la Fundación Institución Miranda que recogía que su uso tendría que ser para fines educativos y que la enseñanza, además, tendría que ser gratuita para aquellas familias que no dispongan de medios para hacer frente a la misma.

“Algo que cumple a la perfección una escuela de 0 a 3, es un uso educativo y además existen bonificaciones que cubren la totalidad del coste para las familias que cuentan con menores recursos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir