El Ayuntamiento realizará una encuesta telefónica para mejorar la movilidad de Gijón

hace 8 años

El Ayuntamiento de Gijón inicia a partir del 3 de Octubre, con una duración de un mes, los trabajos de realización de encuestas de movilidad urbana en el municipio. Mediante llamadas telefónicas aleatorias a domicilios particulares, se obtendrá información sobre las características actuales de la movilidad de las personas en el municipio con preguntas, siempre anónimas y que tendrán tratamiento de secreto estadístico, por lo que serán por tanto confidenciales, amparadas por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, versando sobre los desplazamientos que se realizaron en el día anterior.

Para ello se realizarán dos llamadas: una primera llamada para contactar con la familia, y una segunda llamada para realizar en sí la encuesta, según se haya acordado durante la primera llamada (salvo que la persona a entrevistar desee en la primera llamada contestar la encuesta). Las preguntas que se van a realizar versan sobre los desplazamientos realizados y modos de transporte elegidos para desplazarse, como son el horario de salida y llegada, la frecuencia, el motivo del viaje (estudio, trabajo, visita a familiares), lugar de origen y destino, etc.

Los trabajos de realización de encuestas telefónicas forman parte de los adjudicados por el Ayuntamiento de Gijón a la UTE constituida por las empresas Movytrans, Consultrans y Vectio, para la realización del Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) de Gijón, los cuales se iniciaron el pasado 10 de Agosto, y con un plazo de ejecución total de 14 meses. Los citados trabajos también contemplan una campaña complementaria de encuestas realizadas en calle a peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público.

El resultado de estas campañas, servirá para definir de manera cuantitativa, la imagen de la movilidad de Gijón. Por su importancia, desde el Ayuntamiento solicitamos la participación y colaboración en la realización de estas encuestas que irán en beneficio de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir