C's insta a hacer una escuela de 0 a 3 en el antiguo colegio Cabrales

hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su grupo preguntará en la Comisión de Educación que se celebrará el próximo lunes sobre el proyecto para habilitar el antiguo colegio Cabrales en una escuela de educación infantil.

“Queremos conocer si el Gobierno posee algún proyecto en firme para transformación del antiguo colegio Cabrales en escuela de 0 a 3, y si se ha trasladado el mismo a la Consejería de Educación y Cultura que debe, no sólo autorizar la creación de esta nueva escuela, sino también la intervención en este edificio que forma parte del Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias”, explicó Sarasola.

Desde Ciudadanos se recuerda la necesidad que tiene la zona centro de contar con este equipamiento y que existe un compromiso adquirido ya hace unos años por parte del Gobierno de Foro para que el antiguo colegio Cabrales acoja este centro. Sin embargo, la inclusión de este Colegio en el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias elevó la protección del edificio dificultando así cualquier intervención arquitectónica.

 “Ya preguntamos por este compromiso en el Pleno del mes de septiembre del año pasado, por aquel entonces la concejala de Educación afirmó que en poco tiempo presentaría un proyecto compatible con la protección del edificio. Ha pasado más de un año y no hemos tenido más noticias sobre este asunto”, añadió.

En este sentido, por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos se afirma de que si arquitectónica no fuera posible esta intervención habría que buscar otra alternativa para la escuela de 0 a 3 en el centro de la ciudad.

“Nos parece fundamental y prioritario que la zona centro cuente con un centro educativo de 0 a 3”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir