Arranca la comisión del Área Metropolitana Central del Ayuntamiento de Gijón

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Este lunes se ha celebrado la primera de las tres reuniones que abordará la Comisión del Área Metropolitana Central propuesta que Xixón Sí Puede llevó al Pleno y fue aprobada por unanimidad. “El objetivo es tener una postura conjunta respecto a la proposición de ordenación del área central propuesta por el Principado”, explica David Alonso, concejal de XsP e impulsor de la iniciativa. Se trata de una mesa plural, en la que además de los grupos municipales se encuentran también el Principado y agentes sociales de Gijón, como pueden ser los sindicatos, asociaciones vecinales o la Federación de Empresarios.

Tras este primer encuentro, que Alonso tilda de “positivo”, se ha acordado fijar el 31 de agosto como fecha tope para realizar propuestas y que todos los entes implicados conozcan las diferentes posturas. A primeros de septiembre se convocará la segunda reunión de la Comisión para debatir la documentación puesta en común y a finales de septiembre se celebrará el último de los encuentros en el que se tratará de definir una postura común desde Gijón al proyecto del Principado.

Este calendario se ha puesto en conocimiento del Principado, ya que el director general de Urbanismo ha asistido a la reunión, en la que dijo comprender y valorar positivamente la iniciativa de XsP. En este sentido, el representante del Principado adelantó que consideraba que no habría problemas en presentar las alegaciones para la fecha prevista, a pesar de que el plazo oficial se cierra dentro de tres días. “El director general alabó el procedimiento y el que fuera un proceso conjunto de participación y enriquecedor, por lo que entendería que no habría problemas por parte del Principado para aceptar las alegaciones, máxime cuando se trata de un documento que va a requerir mucho trabajo”, señala David Alonso.

Subir