Emulsa incorpora sus dos primeros camiones de residuos impulsados por gas natural

hace 8 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón, (EMULSA), ha incorporado a su flota sus dos primeros camiones recolectores para el Servicio de Recogida de Residuos impulsados por motores alimentados con Gas Natural Comprimido.  Un vehículo de este tipo puede suponer un ahorro en combustible de entre unos 6.000 a 6.500 € anuales por vehículo, un 40% frente al gasto en combustible de un camión recolector a gasoil.

En el apartado medio ambiental, los niveles de emisiones, respecto a un motor convencional de gasoil Euro 6, los motores de GNC logran un ahorro de hasta el 95% de partículas en suspensión, hasta el 100% de óxido de azufre y hasta el 25% de las emisiones de dióxido de carbono, además de un 80% de las emisiones de óxido de nitrógeno.

Los dos camiones compactadores fueron adjudicados por un importe de 529.500 euros (más IVA), dentro del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y EDP para la mejora de la calidad de la aire y la eficiencia energética, en el que la empresa eléctrica asume el coste del consumo de combustible durante un año. Emulsa también presentó dos nuevas barredoras Ros Roca City Cat modelo 2020 XL EURO VI, que han supuesto una inversión  de 224.600 €, y dos nuevas baldeadoras de aceras autopropulsadas del modelo City Lav 2020 Euro VI, que han cuya costes es  de 208.000 euros .

Emulsa viene apostando por introducir innovaciones medioambientales en la flota de vehículos que contribuyan a reducir las emisiones de gases. Cuenta en total con 20 vehículos eléctricos, 13 del Servicio de Higiene Urbana, 5 del Servicio de Parques y Jardines y 2 del de Colegios que han supuesto la reducción de las emisiones de CO2 en 212 Tn a lo largo de los últimos cinco años.

Subir