C's preguntará en la Junta por las medidas para solucionar la paralización de la depuradora del este

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo Parlamentario a través de su portavoz, Nicanor García,  ha registrado con carácter de urgente una pregunta dirigida a la Consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para saber que acciones va a tomar de cara a solventar la grave situación que se está produciendo en Gijón con la paralización judicial de la EDAR del Este.

“El Gobierno del Principado no puede desentenderse como hasta ahora de este asunto y obviar sus competencias en materia de vertidos al mar recogidas tanto en la Ley de Costas como en el Estatuto de Autonomía”, afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido desde Ciudadanos se lamentan que hasta ahora tan sólo ha habido declaraciones cruzadas en los medios de comunicación entre la Consejera de Medio Ambiente y la Alcaldesa de Gijón, pero ninguna ha puesto sobre la mesa alguna solución que permita avanzar en la búsqueda de soluciones. Tampoco el Ministerio de Medio Ambiente que guarda un clamoroso silencio en todo este asunto.

“Ya hemos solicitado a la Alcaldesa que convoque lo antes posible la Comisión Técnica prevista en el convenio de colaboración que tienen las tres administraciones, solicitud que hacemos extensible también a la Consejera de Medio Ambiente. Alguien tiene que tomar ya la iniciativa, y propiciar el dialogo y la cooperación entre las diferentes administrativas para encontrar una solución viable a todo este asunto. No podemos consentir que Gijón siga por más tiempo vertiendo residuos sin tratar al mar”, concluyó.

Subir