Los socialistas piden la comparecencia Illán por su “desastrosa” gestión de las políticas sociales

hace 8 años

José Ramón García, concejal del Grupo Municipal del PSOE, solicita la comparecencia de  Eva Illán, concejala de Bienestar Social, en el próximo Pleno ordinario para que explique, en palabras del socialista, su “desastrosa” gestión de las políticas sociales de la ciudad.

El edil socialista ha señalado que Illán deberá explicar cuál es su relación con el movimiento social de la ciudad, que a su juicio a día de hoy es “inexistente”. En este sentido ha añadido que la concejala de Foro no visita a las entidades para conocer su situación de primera mano y que la propia concejala trata empresas prestadoras de un servicio al Ayuntamiento, en vez de una relación con colaboradores necesarios. Considera García que sus compromisos son escasos y el nivel de ejecución de sus partidas presupuestarias “irrisorio”.

Asimismo ha señalado que el nivel de incumplimientos de la concejalía que encabeza Eva Illán es “flagrante”, refiriéndose a la Ordenanza de prestaciones sociales, el plan de Infancia y Juventud o el Programa de Intervención Socioeducativa, todas ellas propuestas socialistas aprobadas hace meses por el Pleno y que no se están ejecutando.

Subir