Emulsa y Ecoembes organizan la 'Liga Recíclope' para fomentar el reciclaje en Viesques y el Polígono

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón y Ecoembes organizan durante los meses de mayo y junio en Gijón la ‘Liga Recíclope’. Se trata de  una competición interbarrios para conocer quien recicla más en el contenedor amarillo destinado a envases. En esta primera edición, los 20.000 vecinos de los barrios de Viesques y del Polígono de Pumarín serán los protagonistas. Estos barrios fueron elegidos para realizar una encuesta sobre los hábitos de reciclaje en España que desarrolló hace un año la Asociación Nacional de Empresa Públicas de Medioambiente.

La campaña de concienciación ciudadana, cofinanciada por Emulsa y Ecoembes, tiene por objetivo concienciar a los gijoneses sobre la necesidad y la posibilidad de reciclar más y llegar a cumplir el objetivo marcado por la Unión Europea para que  en el año 2020 el 50% de los residuos sean reciclados.

La Liga Reciclope se medirá semanalmente durante casi dos meses la cantidad de residuos depositados por los vecinos de Viesques y el Polígono de Pumarín en los contenedores amarillos. Un marcador “online”, visible en la página web de la campaña www.ligareciclope.com , informará de los resultados y permitirá a los participantes, y al resto de ciudadanos, saber quien se convertirá en el campeón del reciclaje y quien recibirá como premio un set de juegos infantiles para uno de los parques del barrio ganador.

Esta acción incluirá también una campaña de información y sensibilización a los ciudadanos a pie de calle y acciones de publicidad en medios de comunicación y en redes sociales apoyada, dos simpáticos y expresivos personajes, EscarLATA y Johnny BRIK.

Subir