La justicia anula por segunda vez un congreso del PP de Gijón

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El PP de Gijón afronta de nuevo la nulidad de otro congreso, en este caso, se trata del proceso congresual por el que escogido Mariano Marín. Conocemos hoy el veredicto de la sentencia del Magistrado Sergio García, que tras algo más de un año, finalmente ha estimado las peticiones del los ex concejales del PP.

El Magistrado determina en el auto la nulidad del congreso dejando sin efecto el nombramiento del actual presidente, así como todos los acuerdos que se hubiesen establecido con posterioridad en la Junta Local. El fallo afirma que se habían incluido en el censo del partido personas fallecidas, tal y como ya habían asegurado los demandantes.

No es la primera vez que los populares gijoneses se encuentran ante esta situación, ya que hay que remontarse al mes de Octubre del 2014, cuando tuvo lugar el Congreso del PP en donde inicialmente salió elegido David Medina. Sin embargo, puesto que el proceso no había contado con las garantías necesarias, los también ahora demandantes, decidieron emprender acciones legales interponiendo una demanda que declaró nulo el proceso congresual y por tanto, el nombramiento del presidente.

Ante esta situación, el PP de Gijón celebró un nuevo congreso en Febrero de 2015, tras el cual, los ex ediles del PP valoraron que volvían a existir numerosas irregularidades e interpusieron una demanda, en la que hoy conocemos el pronunciamiento del Juez estimando las alegaciones de la parte actora.

Subir