XsP considera “claramente insuficiente” el control del servicio de los comedores escolares

hace 8 años

becas de comedor escolar

Tras las preguntas realizadas al equipo de Gobierno sobre la calidad de los servicios municipales de comedores escolares y atención temprana en la Comisión de Bienestar, Cooperación, Cultura y Educación, el grupo municipal Xixón Sí Puede (XsP) señala que “no se está realizando un control adecuado del servicio concedido a la empresa vasca Ausolan, encargada del catering y de contratar al personal para atender al alumnado”. Desde el equipo de Gobierno se informó de que la única persona responsable de este labor es la jefa del Servicio de Administración General, Marta Lázaro, lo que “es a todas luces insuficiente” a juicio de XsP.

La formación morada pretendía saber si existen los mecanismos adecuados para velar por la calidad del servicio en relación con la calidad de la comida, el cumplimiento de las ratios de alumnado por persona encargada de la Atención o la realización de actividades lúdico-educativas con los escolares hasta el inicio de las clases o actividades extraescolares. “Decir que de todo esto se encarga la Jefa del Servicio de Administración General, es como no decir nada”, lamenta Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP. Igualmente, Del Fueyo critica que no se esté haciendo “absolutamente nada” en cuanto a las actividades lúdico-educativas, “una de las obligaciones de la empresa concesionaria según el contrato de adjudicación”.

Respecto a los problemas detectados en el comedor del colegio Nicanor Piñole, donde en ocasiones es necesario realizar un doble turno ya que también acoge alumnado de Contrueces, el equipo de Gobierno informó de que se está valorando hacer un comedor en la casa del conserje. Desde el equipo de Gobierno también se admitió que se está haciendo un doble turno en el colegio Noega y que se estudiará la capacidad del colegio Evaristo Valle para abrir un comedor específico y evitar así la masificación que se está produciendo en la Escuela Infantil Alejandro Casona, que acoge alumnado del Evaristo Valle y de la propia Escuela Infantil.

De otra manera, XsP también se interesó por la realización de obras pendientes en diferentes centros públicos del concejo. Así, se llevó la demanda de la asociación vecinal y de padres y madres de que haya presencia policial en la entrada del Alfonso Camín para regular el tráfico y una señalización adecuada de la zona escolar. También se recordó que en este centro hay una zona ajardinada que ya han pedido adecentar, sin que Consejería o Ayuntamiento se hagan cargo.

Otras de las cuestiones planteadas en la Comisión fueron los retrasos en las obras solicitadas por diferentes centros, como las trece reparaciones pendientes en el Martínez Torner; la solución de la baja temperatura en las aulas de la Escuela Infantil Las Mestas, y diversas reformas también pendientes en el Nicanor Piñole, entre otras cuestiones.

Subir