Equo exige la demolición de la regasificadora de El Musel tras ser declarada ilegal

hace 8 años

Equo insiste en la demolición de la regasificadora construída en el puerto de El Musel tras su ilegalización por el Tribunal Supremo. Una infraestructra que costó 380 millones de euros.

"No hay ninguna justificación para que se mantenga en pie", ha dicho en rueda de prensa el abogado de Equo, José Antonio Ballesteros. La formación explica que, aún habiéndose retirado por parte del Principado la distancia mínima de dos kilómetros hasta las zonas habitadas, la planta no cumple con las exigencias mediombientales.  Señala que se trata de una infraestructura que resultó ser una obra "inútil" y "se trató de justificar como uno de los proyectos megalomaníacos" del expresidente asturiano, Vicente Álvarez Areces.

Ballesteros ha subrayado que también solicitan a Enagás la devolución de 130 millones de euros de los gastos de mantenimiento de la infraestructura que han salido del "bolsillo" de todos los ciudadanos.  Para el abogado tanto el Gobierno del Principado como la empresa muestran una actitud “antisocial” al solicitar la legalización de la regasificadora.

 

 

 

Subir