Ciudadanos Gijón pide medidas para prevenir la contaminación electromagnética

hace 11 años

Gijón

El concejal, Jose Carlos Fernández Sarasola, llevará al próximo Pleno una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Gijón aplique el principio de precaución en relación a los límites de exposición a los campos electromagnéticos. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una propuesta de declaración institucional para que el Ayuntamiento de Gijón se adhiera a la Resolución 1815, de 27 de mayo de 2011, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

“Proponemos que el Ayuntamiento se adhiera a esta resolución, como ya han hecho otros ayuntamientos de España, y aborde la cuestión de la contaminación electromagnética desde dos principios elementales como son el rigor y la precaución, todo ello sin caer en un innecesario y excesivo alarmismo”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que es necesario aplicar el principio de precaución en tanto y cuanto la comunidad científica no pueda determinar con suficiente certeza el riesgo de determinadas instalaciones, algo que a su juicio preocupa a un importante número de gijoneses.

“Creemos que el Ayuntamiento debería mostrarse más sensible a las posibles consecuencias negativas generadas por la exposición continua a campos electromagnéticos que de una forma u otra todos sufrimos, así como trabajar por informar adecuadamente a la ciudadanía y tratar, en la medida de sus posibilidades, de eliminar la inquietud y la incertidumbre que determinadas instalaciones de telecomunicaciones producen, como por ejemplo las instaladas en los centros educativos”, añadió.

Finalmente Ciudadanos pide un esfuerzo a todas las instituciones para trasladar a la normativa vigente en materia de telecomunicaciones las recomendaciones recogidas en esta Resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Subir