Podemos pide “aunar todas las fuerzas” para salvar Gijón Fabril

hace 8 años

El Secretario General de Podemos en Gijón, Mario Suárez del Fueyo y el miembro del Consejo Ciudadano de esta formación, Cándido González Carnero, realizaron esta mañana una visita a los trabajadores de Fabril Gijón, en el transcurso de la cual mostraron su solidaridad y su disposición a defender los 48 puestos de trabajo de la empresa.

A lo largo del encuentro se analizó la situación de las diferentes empresas del metal, y cómo nuestra ciudad “se está desertizando debido a la falta de impulso político del Gobierno de Asturias para favorecer y mantener el tejido industrial”, según los dirigentes de la formación morada.

Desde Podemos ven la necesidad de “aunar todas las fuerzas para mantener la producción que a día de hoy siguen manteniendo estos trabajadores”. Así mismo, se valoraron distintas salidas a la problemática de la planta como encontrar inversores e incluso se apuntaron la posibilidad de “una Sociedad Cooperativa Laboral, aunque se veían muchísimas dificultades para esta alternativa”.

Finalmente, los representante de Podemos manifestaron su disponibilidad para llevar adelante “todas las iniciativas que propongan los trabajadores y a apoyar todas las movilizaciones que convoquen”.

Subir