La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón no ha aprobado el presupuesto para 2016 presentado por Foro

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón no ha aprobado los presupuestos presentados por Foro, que incorpora 30 de las 71 enmiendas presentadas por todos los grupos políticos. PSOE e IU votaron en contra pese 24 de las 30 enmiendas incluidas en las cuestas fueron presentado por ellos. Este hecho, sumado a la abstención de Xixón Sí Puede, PP y Ciudadanos, hizo que los votos a favor de Foro quedasen en minoría.

Ana Braña, concejala de Hacienda, ha dicho no comprender el voto en contra de PSOE e IU.  También ha querido dejar claro que en caso de darse una de prórroga presupuestaria "sobrevivirán". Todo dependerá de lo que ocurra en el Pleno Extraordinario de Presupuestos del día 21 de diciembre, donde se votarán las cuentas municipales de 2016.

PSOE e IU ya han anunciado que votar de nuevo en contra. Xixón Sí Puede ha avanzado que "nunca" votarán a favor, y que la decisión de hacerlo en contra o se abstienen parará por una asamblea ciudadana. Ciudadanos optará entre la abstención o  y el voto desfavorable.

Subir