Podemos y Foro Gijón coinciden en que el presupuesto autonómico no debe ser para "tapar agujeros” del PSOE

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Emilio León, diputado regional de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, y Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón, han mantenido esta mañana una reunión que se enmarca dentro de la ronda de contactos que la formación morada mantiene con los diferentes gobiernos de los concejos asturianos.

Tras la reunión, León ha expresado que la FSA-PSOE no pude utilizar los presupuestos autonómicos para "tapar agujeros de su mala gestión". Algo en lo que, según él, coincide Foro Gijón. El diputado también insta a los socialistas “a tomar muy buena nota" de las peticiones de los diferentes municipios y no solo las de los que son más favorables al PSOE.

Entre los planteamientos que coinciden tanto Podemos como Foro Gijón en utilizar los siete millones de euros dedicados a ZALIA en otros temas como las enseñanza de 0 a 3 años o le mantenimiento de centros escolares. También ha habido tiempo para hablar Plan de Vías, para el que Emilio León pide que se dejen a un lado los "intereses partidarios" para poder contar con una estación intermodal sin que el proyecto se dilate más en el tiempo.

Subir