Ciudadanos propondrá una declaración institucional en apoyo al Centro Especial de Empleo APTA

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, propondrá una declaración institucional en apoyo al Centro Especial de Empleo de APTA para que se aprobada en el próximo pleno municipal.

Sarasola ha hecho esteanuncio tras haber mantenido una reunión con padres y tutores de trabajadores del Centro Especial de Empleo, que en la actualidad atraviesa una situación muy crítica debido a las intenciones de la Fundación ONCE (FUNDOSA) de abandonar su gestión.

El concejal de ciudadanos ha mostrado su “respaldo y preocupación por el complicado futuro de una empresa como APTA que cumple una importante labor social en nuestra ciudad" y  que espera compartan el resto de los Grupos Municipales.

Pide una mayor implicación por parte de las administraciones local y autonómica que “no pueden seguir mirando para otro lado cuando lo que está en juego es la continuidad de cientos de puestos de trabajo de un colectivo tan sensible como las personas con discapacidad”.

Desde la formación ‘naranja’ exigen conocer si las cuantiosas subvenciones concedidas a la empresa han sido bien gestionadas, asi como buscar alternativas que eviten la salida de FUNDOSA y garanticen la continuidad de este centro emblemático para Gijón.

El concejal de C´s ha asegurado además que buscará un pronunciamiento en el pleno por parte del resto grupos municipales en clara oposición a cualquier modificación urbanística que permita un uso distinto al actual en los terrenos que ocupan las actuales instalaciones de APTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir