El PP de Gijón ante la posible nulidad de otro congreso

hace 9 años · Actualizado hace 9 años

Gijón

Este 29 de julio tendrá lugar, en el Juzgado de Primera Instancia, la audiencia previa al juicio para la impugnación del Congreso del Partido Popular de Gijón en el que fue escogido como presidente Mariano Marín.  En la demanda, interpuesta por los concejales del Grupo Municipal del PP en la anterior legislatura,  solicitan la declaración de nulidad del Congreso del PP del 7 de Febrero de 2015.

Los fundamentos de la actual demanda son similares a los que ya se esgrimieron en la anterior acción judicial que tuvo como resultado  la nulidad del primer congreso del PP de Gijón en octubre del año pasado. En aquel entonces el juez Roda determinó  dejar sin efecto el nombramiento del presidente electo, así como cualquier acuerdo de la Junta Directiva Local. Además de poner de manifiesto, entre otros fundamentos, la existencia de comportamientos anticonstitucionales al vulnerar el artículo 6 de la norma, no permitiendo la participación democrática de los afiliados.

En la demanda actual, de la que conoce el Magistrado Sergio García, los ex ediles argumentan que se repite la exigencia de 500 avales para poder presentarse al congreso y la obligatoriedad de recogerlos en un periodo  inferior a los 15 días, menos tiempo aún que en el primer congreso, ya que este segundo fue extraordinario.

La determinación de volver a acudir a la vía judicial de los cinco ex concejales del PP viene entre otras, impulsada por el silencio que mostró el PP a nivel nacional respecto a las quejas producidas antes y durante éste Congreso, ya que el órgano responsable de la vigilancia y del control de los estatutos, el Comité de Derechos y Garantías, no se pronunció dejando pasar casi en su totalidad el plazo establecido para impugnar el Congreso.

4.8/5 - (92 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir