Jesús Martínez Salvador: “O da un giro copernicano o no habrá futuro para Laboral Centro de Arte”

hace 3 años

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, ha anunciado hoy que su Grupo Municipal exigirá al Gobierno local que inste al Gobierno del Principado a “dar un giro copernicano a Laboral Centro de Arte o no tendrá futuro”.

“Con una deuda que ya supera en 600.000 euros la que tenía en 2019, el presente de Laboral Centro de Arte es ya bastante complicado y obliga a un replanteamiento por parte de Ayuntamiento y Principado”, ha destacado.

 “¿Por qué no se han dedicado a amortización de deuda el millón de euros que desde 2018 han aportado extraordinariamente el Ayuntamiento y el Principado a Laboral Centro de Arte?”, se ha preguntado el portavoz forista. Ha agregado que, “después de que se hayan realizado esas aportaciones extraordinarias es inconcebible que la deuda lejos de reducirse considerablemente, haya aumentado”.

Para el portavoz forista, “no es asumible, y menos en la crisis actual provocada por la pandemia, que desde el Consistorio gijonés, desde el bolsillo de todos los gijoneses, le estemos aportando al año 300.000 euros que iban destinados a reducir deuda”.

“Confiemos en que los cambios en la cúpula ejecutiva de Laboral Centro de Arte vayan acompañados por un giro radical en su modelo de gestión”, ha concluido Martínez Salvador.

Subir