Primeras medidas del PSOE en Gijón: Liberar a 10 de sus concejales y subir sueldos en 6.000 euros brutos al año

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Tras dos mandatos de la derecha con congelaciones salariales para los ediles de la corporación, la llegada de la izquierda al gobierno local cambia la tendencia.

La primera propuesta de los socialistas, a su llegada al poder, es pasar de los actuales 52.073 euros brutos al año a unos 58.000 por concejal liberado completamente. Aquellos con dedicación parcial, el 75%, pasaría de 39.000 a 43.000 euros. Por su parte la Alcaldesa subiría su sueldo hasta los 68.000 euros desde los aproximadamente 65.000 actuales. No habrá cambios en la remuneración por asistencia a los plenos o comisiones.

En cuanto al reparto de liberaciones, la ley solo permite que sean 18 de los 27 concejales tengan dedicación exclusiva. El PSOE quiere liberal a diez de sus once concejales. Además propone a Ciudadanos, que tiene cuatro concejales, que disponga de dos y al resto de fuerzas políticas se le otorgaría una. Cada grupo luego podría repartir el sueldo de una liberación entre varios concejales, jugando así con las dedicaciones parciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir