El PP propone liquidar Emvisa y tramitar ayudas a la vivienda desde la Fundación de Servicios Sociales

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, apuesta por liquidar la empresa municipal de la Vivienda (Emvisa) y establecer una línea de ayudas a la vivienda para casos de vulnerabilidad desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el representante del PP en el Consejo de Administración de Emvisa, Luis Felipe Fernández Herrero, el popular ha cuestionado el actual modelo por entender “que es solo una estructura burocrática que no resuelve los problemas”.

En este sentido, González ha ido enumerando las razones por las que Emvisa resulta innecesaria por ineficaz. Así, ha recordado que ya existen ayudas estatales al alquiler por un importe de 21,3 millones anuales para toda Asturias recogidas en el Plan de Vivienda diseñado por el Gobierno del PP, “por lo que el Ayuntamiento de Gijón está duplicando los esfuerzos de otras administraciones y salvándole la cara a Vipasa”.

Asimismo, para el popular, el hecho de que un Ayuntamiento se dedique a la promoción “distorsiona los precios del mercado y mantiene un parque de viviendas obsoleto” ya que algunos propietarios no invierten en su mejora “porque ya cuentan con 300 euros de subvención municipal”.

Por último, señaló que debido a las cesiones del Gobierno de Foro a Xixón Sí Puede, estas ayudas se han cronificado y existe una importante bolsa de fraude que la propia Emvisa tiene detectada “pero que reconoce que no puede enfrentar por carecer de medios de inspección”.

“Ante este panorama, proponemos que se desplacen las ayudas a la Fundación Municipal de Servicios Sociales y que ésta asuma al personal de Emvisa, lo que además le permitiría no tener que contratar personal para picos de actividad”, explicó.

Con el dinero, 0-3 gratis un año para todos los bebés

El popular señaló que con los 5 millones de euros al año que cuesta a todos los gijoneses Emvisa, se podría ofrecer la educación de 0 a 3 años gratis para todos los niños que nacen en Gijón en un año.

Además, subrayó que el coste de las ayudas de Emvisa es lo mismo que destina el Ayuntamiento anualmente a las ayudas a las personas mayores y dependientes o al mantenimiento de las piscinas y demás instalaciones deportivas.

El consejero popular de Emvisa, por su parte, señaló que el presupuesto para 2019 presentado al Consejo “opta por el continuismo” ya que se eleva a 5,2 millones de euros manteniendo el mismo nivel de ayudas al alquiler.

Por otra parte, Luis Felipe Fernández advirtió de que al ritmo actual de concesión de ayudas, que se han agotado en septiembre, el próximo año el presupuesto para las mismas se consumirá para el mes de junio, justo después de las elecciones. “Lo que denota un claro oportunismo electoral”, agregó el portavoz en este sentido.

4.8/5 - (51 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir