Ciudadanos preguntará por el incendio del Centro Residencial de Cabueñes

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado esta mañana que su formación pedirá explicaciones, a través de la diputada en la Junta General del Principado de Asturias, Diana Sánchez, por el incendio que se originó ayer en el Centro Residencial de Cabueñes, en el que viven 68 personas que padecen gran discapacidad.

En este sentido, recordó que el incendio se originó tras un cortocircuito en el cuadro de distribución eléctrica de la residencia y que se sofocó rápidamente, sin que hubiera heridos ni afectados por el humo, produciéndose tan sólo pequeños daños materiales.

Sin embargo, a juicio de la formación naranja, este incendio ha puesto de manifiesto no sólo el mal estado en el que se encuentra este centro sino también las importantes carencias que tiene.

“Así, por ejemplo, la mayoría de las camas no disponen de ruedas, todo un peligro en el caso de que hubiera que realizar una evacuación del centro, ya que la mayoría de los residentes presentan importantes problemas de movilidad”, se lamentó Fernández Sarasola.

Por eso, considera que este pequeño incidente debe servir a la consejera de Servicios Sociales para que se acometan de una vez las inversiones necesarias para asegurar un adecuado mantenimiento del centro y garantizar que cumple con la totalidad de la normativa vigente, tanto en materia de servicios sociales, como de seguridad y accesibilidad. Algo que, recordó, llevan tiempo reclamando desde Ciudadanos.

“Todavía el pasado jueves 22 de marzo en el Pleno de la Junta denunciamos las malas condiciones de conservación en las que se encuentra este centro y reclamamos la necesidad de corregir sus deficiencias. Esperemos que ahora, tras este pequeño susto, se decidan a ello”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir