Ciudadanos insiste en la necesidad de contar con un plan para la captación de inversiones empresariales

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Jose Carlos Fernández Sarasola, preguntará en la próxima comisión de Empleo qué ha pasado con el Plan para la Captación de Inversiones Empresariales, cuya elaboración aprobó el Pleno el pasado mes de mayo a propuesta de su Grupo.

En este sentido, afirmó que este Plan es hoy en día más necesario que nunca, una vez que los datos publicados la semana pasada por la Secretaría de Estado de Comercio indicaban que la inversión extranjera en Asturias (no hay datos a nivel local) se situó en lo que va de año en 30 millones de euros, menos de la mitad de la media de los últimos cinco años. Unos datos que reflejaban además que nuestra comunidad se sitúa a la cola en captación de inversiones extranjeras, superando tan sólo a La Rioja, Cantabria y Extremadura.

Por eso, insistió en la necesidad de tomar medidas también desde el ámbito local, tal y como están haciendo ya la mayoría de ciudades del tamaño de Gijón, que permitan poner en valor y aprovechar las ventajas competitivas de nuestra ciudad para poder atraer empresas que estén buscando ubicaciones en las que invertir para llevar a cabo sus procesos de expansión. Entre estas ventajas, señaló las infraestructuras portuarias, el Campus Universitario, el parque Científico Tecnológico, el suelo industrial disponible y la tradición industrial y la alta calidad de vida de la ciudad.

“Gijón tiene elementos que le permitirán ser un entorno atractivo para la inversión empresarial y poder competir a nivel nacional e internacional por su captación. Pero esto sólo se conseguirá siendo proactivos y adoptando medidas que potencien nuestra imagen y faciliten invertir en la ciudad”, explicó lamentándose que esta es una de las asignaturas pendientes en la ciudad y señalando que en la concertación social no hay ni una sola medida para conseguirlo.

También recordó que además de la elaboración de un plan, se acordó también la realización de una campaña de promoción de la ciudad como territorio para invertir.  “Al igual que nos promocionamos turísticamente para atraer visitantes también deberíamos hacerlo para atraer inversiones. No podemos esperar a que las empresas nos conozcan y vengan a instalarse a nuestra ciudad porque sí, tenemos también que vendernos y promocionarnos”, concluyó.

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