José María Pérez valora que el Principado anteponga los interés de Gijón en el Plan de Vías

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha valorado este jueves la actitud del Principado en relación al proyecto del Plan de Vías, “al anteponer los intereses de la ciudad a otro tipo de posicionamientos”.

Una actitud, ha dicho, que también le gustaría que adoptase la alcaldesa de Gijón, quien lejos de esto, “antepone los intereses partidarios de su grupo político a los de la ciudad a la que dice representar”.

Asimismo ha asegurado que lo que planteó el consejero de Infraestructuras a la alcaldesa es la necesidad de abordar de manera inmediata la conexión del túnel con la red de cercanías, lo que permitirá que el transporte ferroviario tenga un papel central en la ciudad, y que se aproveche de una vez una infraestructura “que nadie pidió y que ha condicionado toda la operación de integración ferroviaria en Gijón”.

En este sentido, ha aclarado que dicho planteamiento “está en sintonía” con el expresado por el Grupo Municipal Socialista la semana pasada, y que pasa por exigir al Ministerio el cumplimiento de las inversiones necesarias para conectar el túnel del metrotrén a la red de cercanías de la ciudad, así como la construcción de la estación intermodal.

El portavoz socialista ha vuelto a reiterar la necesidad de defender los intereses de Gijón en torno al Plan de Vías, la exigencia al Ministerio de Fomento de que cumpla los compromisos adoptados, que ha venido desatendiendo en los más de cinco años de gobierno de Mariano Rajoy en España, y que el gobierno municipal de Foro “sea consciente” de la opinión mayoritaria del Pleno municipal.

En este sentido, ha asegurado que los incumplimientos del Ministerio de Fomento con la ciudad han contado en todo momento “con el silencio cómplice de la alcaldesa”, que ha querido modificar todos los proyectos preexistentes, en un intento de facilitar al gobierno central la excusa perfecta para no tener que dedicar “ni un euro a Gijón”.

Por último, el portavoz del PSOE ha vuelto a lamentar que, pese a que el Ministerio habla de dinero, proyectos e inversiones, todo queda supeditado a la próxima legislatura “lo cual es tanto como no prometer nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir